El trabajo realizado por AWG (Acoustics Worksolution Group) como diseñador y desarrollador del proyecto denominado “la nave espacial” para la empresa de doblaje Caaliope, es considerado por Onofre Ortega, CEO de AWG, como el proyecto más complicado que han llevado a cabo y hoy cuenta con la certificación que lo avala como uno de los estudios de mayor calidad a nivel internacional.
“Estamos traduciendo la visión que Caaliope tiene. Parte de la apariencia del estudio es la idea de la nave espacial; es una aspiración humana grande. Pero no solo es esto, es el aislamiento de las ventanas, los muros, el aire acondicionado, el monitoreo, el mezclador, el director, la gente, etc., todos los muros son inclinados, lo que facilita el sonido, en la construcción se empalmaron elementos, son de una sola pieza, eso no existe en la industria de la construcción. Las ventanas tienen el corte exacto en el muro, es especial y único el diseño” mencionó.
Ortega resaltó que el trabajo para lograr una acústica perfecta tomó tres meses, pero los resultados “fueron mejor de lo que esperábamos. El sistema de aire acondicionado tiene la función de renovar el aire externo, succionarlo, meterlo a la cabina y expulsarlo, eso provoca un mejor rendimiento del actor”.