NBCUniversal, que ha sido una fuerza impulsora de la oferta en el desarrollo de “monedas” alternativas para la compra y venta de televisión lineal, CTV y servicios de streaming de video con publicidad, anunció que Omnicom Media Group (OMG) se ha convertido en la primera gran agencia en integrarse en su “data clean room”.
Clean room, denominada NBCU Audiences Insights Hub, permite a los anunciantes y a las agencias cotejar sus propios datos de origen sobre los consumidores con los datos propios de NBCU, para calcular el alcance y la frecuencia de los espectadores a los que se dirigen.
El anuncio se produce antes de una conferencia de desarrolladores que NBCU celebrará el 22 de marzo, en la que se desvelarán algunos de los socios y los avances que está realizando con varios proveedores de procesamiento de datos e investigación del sector que, en última instancia, formarán parte del clean room.
La noticia de la integración de OMG es significativa, porque no solo es una de las mayores operaciones de medios de comunicación a nivel de agencia, sino que ya ha invertido mucho en su propio sistema operativo de datos del lado de la demanda. Bautizado como Omni, OMG afirma que “tiene más conjuntos de datos que respetan la privacidad que cualquier oferta de datos de la competencia”.
NBCU dijo que el acuerdo permitirá a OMG incorporar nuevas monedas de medición de la audiencia y “modelos de medición del alcance que están ‛certificados’” por NBCU, y hacerlos coincidir para calcular las estimaciones de alcance y frecuencia para planificar y comprar medios de comunicación de manera más eficiente.