La bioserie del dúo Pimpinela, Pimpinela
hermanos: la verdadera historia, fue el puntapié inicial que dio nacimiento a
WAS (We Are Story), una nueva productora argentina conformada por Maestro
& Vainman, de los reconocidos guionistas Jorge Maestro y Sergio Vainman, y FrameZero, que cuenta con estudios
y equipos propios. WAS estará presente en MIP Cancun.
El objetivo de la productora es desarrollar
proyectos para terceros o entregar ya el producto terminado, como es el caso de bioseries
de Pimpinela y el otro gran proyecto en el que están trabajando: la biopic del expresidente Raúl Alfonsín, basada en el exitoso best-seller
El planisferio invertido.
Además, cuentan con la librería de Jorge Maestro y Sergio Vainman, con
una extensa trayectoria en series y principalmente en telenovelas.
La idea de WAS es trabajar tanto para el mercado
local como para el internacional, explicó Hernán Pellegrini,
CEO de Frame, quien adelantó que están desarrollando también un proyecto local
del que todavía no pueden hablar.
“Creo que la fortaleza más grande es que
tenemos qué contar y cómo contarlo y eso no es fácil encontrarlo en estos días porque
al cliente le ofrecés la resolución de todo el problema. Cuando vos trabajás
con intermediarios, con productoras que después salen a la búsqueda del cliente
con tantas idas y vueltas nosotros achicamos riesgo y los tiempos de desarrollo.
A eso se suma que tenemos un expertise en un rubro que está muy demandado
actualmente, que es la novela clásica y las ‘serielas’” explicó
Maestro.
Pellegrini
agregó que cuentan con la ventaja de que ambos guionistas cuentan con una gran experiencia
que les permite saber en el momento de la preproducción la cantidad de
personas, tramas y subtramas de una historia, lo que permite ahorrar mucho
tiempo, además de que cuentan con una gran librería de producciones ya escritas
y desarrolladas que se pueden adaptar a la realidad actual.
Comentaron
que el objetivo de la productora es mantener el IP en la mayor cantidad de
contenidos, pero que eso depende de cada negociación pero siempre van a defender
quedarse con el IP porque es una fuente de ingresos para el país y no es un
tema menor para Argentina que en este momento necesita mucho del audiovisual para
volver a crecer.
“La
cuestión es tratar de evitar esos contratos leoninos donde uno tiene
que entregar el IP por los siglos de los siglos y los territorios, de los
territorios y que le quitan a la productora o a los creadores el futuro. Incluso
las plataformas están comenzando a comercializar sus propios contenidos que
produjeron durante la pandemia para darle más vida” comentó Vainman.
Maestro sostuvo que aunque cambiaron tanto la tecnología como los hábitos de consumo, las historias siguen relacionadas a las emociones. “Creemos
que las mejores historias son las más emotivas, porque las historias sin emoción
no son historias sino anécdotas”.
PIMPINELA HERMANOS: LA VERDADERA HISTORIA
Actualmente la bioserie está en etapa de
desarrollo y en la búsqueda de socios, porque es una gran superproducción, ya que se localiza en Argentina, México y España, entre otros países donde los hermanos
Joaquín y Lucía Galán son muy reconocidos y creen que no hay
forma de hacer un buen producto si no hay una inversión fuerte detrás y para
hacerlo a medias es preferible no hacerlo.
Un plus que tiene la serie es que está previsto
que tanto Joaquín como Lucía actúen de ellos mismos en la serie.
También
tienen muchas expectativas con la bioserie de Alfonsín, que todavía está en desarrollo,
porque es un personaje muy importante para Argentina y para Latinoamérica
también, y justamente este año se cumplen 40 años de la vuelta a la democracia.