Jorge Iglesias Weelend Studio
Ser conciso, directo y centrarse en un máximo de dos o tres ideas claves a transmitir. Así resume Jorge Iglesias las cualidades de un buen pitch.
En Weekend Studio se dividen esta tarea Iglesias y su socio, Tomás Cimadevilla, y normalmente lo hacen de la mano con el guionista del proyecto. “Es importante responder siempre en positivo todas las dudas y preguntas del cliente potencial. A fin de cuentas se trata de transmitir no solo un concepto, sino la confianza de que somos capaces de llevarlo adelante con todas las garantías” dice Iglesias.
La productora hizo para Netflix la serie Hache. Iglesia asegura que no hay diferencia entre pitchear para una plataforma o un canal tradicional, pero sí en un mercado de contenido. “Normalmente dispones de menos tiempo tanto para el pitch en sí mismo como para las dudas y preguntas de la persona a la que estás presentando el proyecto”.
El próximo mes la productora pondrá a prueba estas claves. El proyecto Encadenados resultó seleccionado en el concurso de pitching de Conecta Fiction 4.
“Se trata también un hecho real apasionante, el paso de los duques de Windsor por España en 1940 y su intento de secuestro por los nazis para chantajear al gobierno británico a forzar la rendición. Es una historia inédita de la que no se ha hecho ninguna película o serie” explica Cimadevilla. “Hemos creado una trama de espías y es orgánicamente una coproducción entre España y Reino Unido que confiamos sacar adelante en 2021”.