La serie española Respira (ocho episodios), creada por Carlos Montero (Élite, Física o química), para Netflix se estrena el próximo 30 de agosto.
Producida por El Desorden Crea, la serie cuenta con Carlos Montero, Diego Betancor y Carlos Ruano como productores ejecutivos. Ha sido dirigida por David Pinillos y Marta Font, y está escrita por Carlos Montero, Carlos Ruano, Guillermo Escribano y Pablo Saiz.
Respira está protagonizada por Najwa Nimri (La casa de papel, Sagrada Familia), Aitana Sánchez-Gijón (Madres paralelas, La Regenta), Blanca Suárez (Las chicas del cable, Jaguar), Manu Ríos (Élite, El silencio), Borja Luna (Cristo y Rey, Sin huellas) y Alfonso Bassave (Estoy vivo, Antidisturbios).
La historia se ubica en el Hospital Joaquín Sorolla, un centro médico público en Valencia donde se salvan vidas a diario. Médicos y residentes trabajan sin descanso al ritmo frenético de la sala de urgencias, donde las tensiones, las emociones e incluso el deseo aceleran el pulso de un personal que vive cada vez más al límite.