Netflix planea lanzar 86 películas originales este año, que se suman a las 61 que produjo en 2017, incluida Bright, un filme de alto presupuesto con Will Smith.
Asimismo, la empresa compró los derechos para EE UU y Latinoamérica de dos películas ganadoras en Cannes. Se trata de Happy as Lazzaro y Girl.
La primera es una producción de Italia, Suiza, Francia y Alemania, realizada por Tempesta con Rai Cinema en coproducción con Amka Films Prods., Ad Vitam Production, KNM, Pola Pandora, RSI Radiotelevisione Svizzera, ARTE France Cinéma, ZDF / ARTE.
Happy as Lazzaro está ambientada en un pueblo pastoril dominado por la terrible Marchesa Alfonsina de Luna, la reina de los cigarrillos. La historia se centra en una reunión entre Lazzaro, un joven campesino tan bueno que a menudo se lo confunde con la mente simple, y Tancredi, un joven noble maldecido por su imaginación.
Por otra parte, Netflix acaba de cerrar un acuerdo multianual con el expresidente Barack Obama y Michelle Obama para producir una mezcla diversa de contenido (series con y sin guion, docuseries, documentales y otros).
Estos proyectos estarán disponibles para todos los 190 países en los que está Netflix. Los Obamas establecieron Higher Ground Productions como la entidad bajo la cual producirán contenido para Netflix.