NBCUniversal e Instacart amplían su alianza estratégica para ofrecer a las marcas de gran consumo oportunidades publicitarias basadas en la audiencia. El pacto de datos entre ambas empresas se iniciará en streaming y posteriormente se extenderá a la televisión lineal.
Con esta nueva colaboración de datos de primera parte, los anunciantes podrán llegar a los consumidores del mercado a través del emblemático contenido de streaming de NBCUniversal y medir el impacto de sus campañas aprovechando la exposición de los anuncios y los datos de compra. Se espera que la oferta se lance en el segundo trimestre en streaming, con planes para ampliarla a la televisión lineal.
“Los anunciantes están priorizando cada vez más audiencias estratégicas, y con esta asociación, las marcas de CPG podrán conectar con la próxima generación de compradores de comestibles en un entorno altamente atractivo” dijo Alison Levin, presidenta de NBCUniversal Advertising & Partnerships. “Estaremos aprovechando la cartera completa de NBCUniversal y el alcance diario líder en el mercado, combinado con las capacidades de medición y datos de Instacart, para impulsar los resultados para los vendedores”.
Hasta la fecha, Instacart y Peacock se han propuesto ofrecer una gran experiencia y un valor excepcional a sus clientes comunes. Con la ampliación de esta asociación, NBCUniversal pretende aportar ese mismo compromiso a sus clientes publicitarios.
“La compra de comestibles online sigue creciendo en un mundo poscovid e Instacart es el claro líder de la categoría” dijo Tim Castelli, VP de Ventas Globales de Publicidad de Instacart. “Estamos comprometidos a ayudar a las marcas de productos de gran consumo a conectar con los consumidores y a inspirarles allí donde se anuncien”.
Pronto, los anunciantes de NBCUniversal podrán aprovechar los datos de audiencia de primera mano de Instacart para mejorar sus campañas de streaming y demostrar la eficacia de sus campañas con la medición de bucle cerrado. “Los consumidores pueden ver el anuncio de un CPG en streaming y obtener ese producto entregado a ellos a través de Instacart en tan solo una hora —es un ganar-ganar tanto para los consumidores como para las marcas” expresó Tim.