Como parte del lanzamiento de Max, la marca lanzó una fuerte campaña regional orientada a los múltiples targets de la plataforma, bajo el concepto “Mucho más que ver” y que muestra diferentes tipos de público y fanáticos que siempre en Max pueden encontrar algo que les gusta.
Ya había una campaña cuando se lanzó en EE UU pero el equipo de mercadeo de Latinoamérica sentía que la región necesitaba una propia hablándole a su audiencia, con sus propios códigos culturales y su propio idioma.
La campaña fue realizada por el equipo interno de mercadeo de Max, liderado por Natalia Akel, VP de Mercadeo Warner Bros. Discovery para Latinoamérica y US Hispanic, y Andre Takeda, VP de Servicios Creativos, con el apoyo de las agencias con BeenToBe_Brand Builders y Anita&Vega. Fue filmada por Landia y dirigida por Maureen Hufnagel.
“Nos parecía que nosotros vivíamos de una manera distinta el entretenimiento, consumimos con una pasión diferente y vivimos el día a día de una forma distinta. Somos mucho más intensos y por eso el concepto “mucho más que ver” tanto en la forma como en la cantidad de contenidos que tenemos. La idea de la campaña era mostrar más que nada a la audiencia y cómo vive su relación con Max: está el que es superfanático, el que no es tan fan pero acompaña, al que le gusta maratonear, al que le gusta ver un capítulo por semana y queríamos abarcar a todos. Una vez que definimos la idea decidimos rodearnos con los mejores y ahí sumamos a las dos agencias y a la productora y armamos un equipazo” contó Akel a PRODU, al tiempo que agregó que además hicieron una campaña para la audiencia infantil, que es muy importante para la plataforma.
El comercial se grabó en Argentina en locaciones de la costa atlántica y en Buenos Aries con un público muy diverso. Fue una campaña que llevó meses de desarrollo, producción, edición e instancias de research donde iban midiendo, comparando cómo iba funcionando y ajustando lo que había que ajustar.
“El equipo está superorgulloso del trabajo hecho, con días, noches y fines de semana intensos pero muy gratificantes” destacó la ejecutiva.
LA CAMPAÑA
La campaña incluyó: televisión abierta, redes sociales como Instagram, X, TikTok, YouTube y Twitch, entre otras, los canales de TV paga de WBD y los diferentes socios.
Adelantó que el concepto “Mucho más que ver” se usará para el lanzamiento de Max en España y Portugal, “así que estamos muy contentos y orgullosos de esto también” finalizó.