Naoko Ohnishi, directora de Brand Activation, Retail y Marketing Communication Sony Latin America, destacó la tecnología de avanzada que ofrece Sony a sus clientes de consumo y profesional durante su participación en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.
“Sony es una de las pocas o, a lo mejor, la única empresa que tiene desde una línea profesional, desde captura de video y audio, hasta realmente el uso en todo de tipo de usuarios de gran consumo. Tenemos toda la cadena de electrónica y eso hace que nuestros productos de gran consumo estén llenos de tecnología avanzada, porque vienen de la fuente profesional. Pero, por otro lado, como sabemos cómo se utilizan, cómo necesitan que los productos o los contenidos se adapten a los productos que utilizan o visualizan o escuchan, pues también eso vuelve otra vez a cómo se tiene que crear el contenido. Y esa cadena tiene muchísimo valor en todo ese cambio tecnológico”.
ÉXITO ALPHA
“Tenemos antenas puestas en todos lados de donde se mueve audio y video. Y últimamente con inteligencia artificial también está avanzando en todo, no solamente en gran consumo, sino en el lado profesional. Y eso sí que me gustaría que la gente conociera el potencial que tienen nuestros productos, no es solamente un headphone, es que está lleno todo de tecnología. Una cámara Alpha está llena de tecnología que proviene de profesionales y de televisión también, y eso no es muy conocido. Es nuestra labor darlo a conocer”.
Destaca la receptividad que viene teniendo la línea Alpha en Latinoamérica. “En la región estamos teniendo mucho éxito con las cámaras Alpha y los intercambiables. También los headphones o auriculares y, por supuesto, nuestros televisores también son uno de nuestros productos “héroes”. Dependiendo del mercado, tiene altos y bajos, pero en México nuestro Bravia es uno de nuestros productos fuertes”.
DE LA FORMALIDAD A LA FLEXIBILIDAD
Ohnishi, con más de 30 años trabajando dentro de Sony, destacó las virtudes de japoneses y latinos a la hora de emprender proyectos. “Los japoneses son muy buenos planificando y muy metódicos en el trabajo, muy puntuales y realmente muy formales. Mientras los latinos son muy alegres, muy dinámicos, muy creativos, en planificación no son los más fuertes, pero creo que la fortaleza de los latinos es la flexibilidad y agilidad que tienen a la hora del trabajo”.
“Los latinos se adaptan a las necesidades, como no son muy planificados, realmente tienen mucha facilidad de irse amoldando a la necesidad. El output de los japoneses, por ejemplo, es que son tan planificados que cuando hay cambios, al final es muy difícil introducir cambios en la planificación. No digo que una cosa es buena y otra es mala, son diferentes formas de trabajar”.
“Un evento hasta último momento en España o en Latinoamérica parece que no se va poder dar, porque hasta último momento están cambiando y están componiendo cortinas o están poniendo todo hasta último momento, pero son capaces de cambiar. En Japón el evento estará en perfectas condiciones 24 horas antes, pero si hay un último cambio que la cortina tiene que cambiar de color, pues a lo mejor no somos capaces de cambiar. Son diferentes maneras y a mí me costó. No en Latinoamérica porque llevo 20 años en España, pero me costó muchísimo al principio trabajar con los españoles”.
Ver entrevista de Naoko Ohnishi en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra