Las actrices mexicanas Esmeralda Pimentel, Ela Velden, Frida Astrid y Gabriela Marcos anunciaron el nacimiento de Ellas Cuatro, casa productora que busca cubrir ese vacío de la industria en contenidos que reflejen la verdad detrás de los personajes femeninos, siendo Señoras la primera serie realizada en coproducción con Addiction House, de Sebastián y Emiliano Zurita con Ricardo Gaspar, y la cual fue presentada en el arranque de Content Americas.
“Las cuatro compartimos ese sentimiento de que faltaba algo dentro de la industria, historias en donde se viera a las mujeres en su vida real, por fin poder contar la verdad detrás de los personajes femeninos que durante mucho tiempo fue contada desde la perspectiva masculina. Luego de no sentirnos representadas en los contenidos, es como decidimos unirnos y llenar ese hueco en el mercado” comentó Gabriela Marcos, quien fue la encargada de escribir Señoras, serie que ya fue adquirida por Sony Pictures Television para su distribución mundial, incluyendo Latinoamérica.
Pimentel agregó que el diferencial de esta casa productora está en la pasión por contar historias reales, por ello, “los contenidos que ya están escritos y aquellos en desarrollo tienen ese ingrediente. Hemos hecho mucho trabajo de investigación sobre las historias que están allá afuera, a pesar de que la sociedad considera que no son interesantes, que no merecen ser vistas o escuchadas. Estamos trayendo a la luz esas partes que nos hicieron sentir invisibles”.
En cuanto a los formatos, Velden aseguró que por ahora están enfocadas en la realización de series para plataformas streaming; sin embargo, “a futuro la intención es hacer teatro, cine, abrir la puerta a workshops, a pláticas, hacer una comunidad y apoyar a nuevos talentos. Queremos abarcar todas las artes, teniendo como referente de la casa productora el impulso del arte como catalizador en nuestra sociedad”.
Es justo en las plataformas que Frida Astrid ve una opción para mostrar sus contenidos: “Vemos la oportunidad de producir para diferentes ventanas, porque cada una tiene un enfoque de contenidos y eso nos abre muchas puertas. El talento mexicano está, pero queremos darle más visibilidad para competir en calidad con otros jugadores a nivel mundial. Más allá del empoderamiento femenino, buscamos darle valor al tiempo y labor de todos los involucrados en cualquier proyecto y abonar a que la industria del entretenimiento mexicano sea internacional, con historias poderosas que nos lleven a monetizar y darle honor al contenido de calidad que podemos hacer”.
Mencionaron que ante la necesidad de historias que reflejen realidades, es que hoy en día existe un gran interés por los proyectos que ya tienen sobre la mesa, y es así como Selina Nederhand, VP sénior y cojefe de Estrategia de Contenidos y Adquisiciones para SPT Latinoamérica, aseguró que apostaron por este producto al ser algo no visto en la región.
Señoras es una comedia dramática multigeneracional sobre la liberación, el amor propio y la amistad, que demuestra que nunca es tarde para empezar nuevamente y que la edad es solo un número.