Murat Saygi, CEO de Kanal D, quien ha estado en el negocio por más de 26 años, comentó que están abiertos a cualquier tipo de cooperación.
“Hemos recibido propuestas de compañías productoras, distribuidores e incluso de canales, y tenemos nuestro canal de televisión en español, Kanal D Drama”.
Para el ejecutivo, si no se entra en el mercado global, el negocio no es sostenible. “Lo principal es que si haces una historia exitosa en Turquía esta será distribuida fácilmente”. Para él, a los latinos les gustan las mismas series que a los turcos.
Afirmó que Latinoamérica es uno de sus mercados favoritos y que cuentan con algunas personas de habla hispana en su equipo de ventas.
Con respecto a la industria de la televisión en Turquía explicó que ahora hay más de 7 canales principales y que la evolución es diferente a otros territorios, porque se trata de televisión abierta “y seguirá así; la suscripción a la TV paga está estancada, no ha crecido más que 4 millones en los últimos 20 años”.
Para él, es un ambiente de TV abierta con más de 400 canales regionales y locales. “Las plataformas digitales tienen solo cierta penetración con fútbol, películas y algo erótico”.
Sin embargo, indicó que hay que olvidarse de los viejos modelos y entrar en un ambiente más moderno. “Estaremos con nuevas series para generaciones jóvenes, y haremos más formatos y programas en el canal”.
Ver EN VIVO