A los 92 años murió en Buenos Aires Samuel Liberman, uno de los pioneros de la televisión paga en Argentina con la creación de Video Cable Comunicación (VCC) en los años ‘80. En sus últimos años, el empresario dividía su vida y lugares de residencia entre Buenos Aires, Uruguay y Panamá donde tenía importantes negocios.
En 1994, el 50% de VCC es adquirido por Continental Cablevision de Boston, empresa que fue absorbida por US West en 1996. Luego de un gran proceso de expansión en Argentina, en el cual se contó con el apoyo de la comunidad financiera, en el año 1997, VCC que lideraba la televisión por cable en Argentina no sólo en cuanto a la cantidad de abonados (alrededor de 800.000) sino por la calidad de su contenido y la modernidad de sus redes, fue adquirida conjuntamente por el grupo Multicanal y Citicorp Equity Investment (CEI).
Luego de la venta, Liberman fundó la Sociedad Latinoamericana de Inversiones (Grupo SLI), un consorcio que adquirió hoteles y casinos Hyatt e ingresó en la actividad agropecuaria, la biotecnología, las telecomunicaciones y el sector alimenticio.
Además, era dueño desde 1985 del Haras de la Pomme, ubicado en la zona de San Antonio de Areco y de otros negocios en Argentina, Chile y Panamá.