La casa productora mexicana Malak creó alianzas con las compañías de tecnología Disguise y EVOKE, para traer a México la producción virtual. A través de este acuerdo, Malak pone a disposición del mercado audiovisual, sus estudios de VP en la Ciudad de México, que incluye la capacitación para los clientes, con las herramientas más innovadoras.
“Somos un estudio innovador que combina habilidades creativas con técnicas, por lo cual siempre estamos trabajando detrás de escena para aprovechar al máximo las capacidades del XR (Extended Reality), AR (Augmented Reality), MR (Mixed Reality) y VR (Realidad Virtual). Nuestro equipo de expertos en contenido inmersivo, ayuda a todo tipo de empresas de entretenimiento a navegar y unificar el mundo físico y el virtual para crear experiencias inolvidables” comentó Mónica Ruiz Salceda, fundadora y directora general de Malak.
Agregó que: “A través de alianzas estratégicas con desarrolladores de tecnología como Disguise y Evoke, Malak tiene acceso no solo a las mejores herramientas de producción virtual, sino también a un equipo global de profesionales y expertos, lo que nos permite estar en constante evolución y a la vanguardia”.
Por su parte, Fernando Küfer, CEO de Disguise, expresó: “La producción virtual está cambiando la forma de producir, ya que reduce costos de una forma impresionante. Gigantes como Televisa, TV Azteca y Globo ya están buscando experimentar en ficción a través de estas soluciones; aunque en deportes ya cuentan con estas herramientas. A nosotros como compañía nos servirá mostrar estos trabajos en otros territorios, pues queremos llegar a otros mercados. Es importante mostrar esto al mercado y capacitarlos, para que puedan entender mejor estas tecnologías, porque a veces esto los frena para apostar por Virtual Production”.
Así también, Chema Menéndez, cofundador, Head of Creative Workflows en EVOKE, agregó: “Una parte importante es donde tienes que enseñarle a tu cliente cómo trabajar en este entorno, ya que Virtual Production les va a dar unas posibilidades que no tenía. Al hacer este contenido en tiempo real, te ahorras muchísimo en costos de producción, sobre todo en la parte de pos. Todo el material es 3D en Unreal, y los ayudamos a desarrollar esos mundos, siempre adaptándose a las necesidades del cliente. Trabajamos con grandes equipos como las cámaras de CineAlta de Sony, pantallas Absen de 2.6mm la principal, 14 metros por 3.5, junto con el sóftwer y járdwer de Disguise” concluyó.
Cabe resaltar que Malak, a través de su estudio XR, ofrece un servicio de construcción de escenarios de producción virtual y extendida, ya sea para filmar una serie o película, generar un estudio de broadcasting o una producción publicitaria.