Netflix anunció el inicio de rodaje de una nueva serie hecha en Colombia basada en uno de los sucesos más insólitos en la historia de la aviación colombiana ocurrido el 30 de mayo de 1973. En este thriller dos individuos armados y encapuchados secuestran en territorio colombiano el vuelo 601 y amenazan con explotar el avión a menos que el gobierno de ese país libere a 50 presos políticos y les pague un cuantioso rescate en efectivo.
Para las grabaciones se recreó en estudio el interior de un avión de la época en tamaño real y se usa la misma tecnología especial usada en las grandes series del mundo.
La serie es creada y dirigida por Pablo González y Camilo Prince, contará con seis episodios y es producida por Miracol Media. Cuenta con la producción ejecutiva de Pedro Dávila, Oscar Botía, Natalia Echeverri, Pablo González y Camilo Prince.
En el elenco están Mónica Lopera, Valentín Villafañe, Alián Devetac, Christian Tappan, Ángela Cano, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea, Johan Rivera, Ilenia Antonini, Carlos Manuel Vesga, entre otros.
Esta serie ha recibido el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes Colombia.