La distribuidora global GoQuest Media está impulsando su catálogo
—compuesto de más de 30 mil horas— en América Latina. El año pasado ya colocó su thriller serbio Civil servant en Globoplay de Brasil y en una plataforma SVOD hispana de EE UU.
“Pronto anunciaremos acuerdos nuevos en la región. Nuestro enfoque es construir excelentes relaciones comerciales y encontrar nuevas formas de colaboración para crecer y triunfar juntos” explicó Mikaela Pérez, quien se sumó a la compañía en 2021 para manejar las ventas en América Latina, EE UU hispano y España.
Actualmente GoQuest está trabajando para doblar algunas de sus series cortas, que pronto estarán disponibles en Latinoamérica, y dramas largos para clientes que buscan explorar historias producidas en Europa.
Pérez tiene amplio conocimiento de la audiencia latinoamericana, no solo porque es venezolana sino porque viene de vender contenido turco en la región: “Al público latinoamericano le encantan las historias conmovedoras con personajes inspiradores y apasionados. Quieren producciones de calidad ambientadas en lugares nuevos e interesantes que les permitan viajar a través de sus pantallas” apuntó la ejecutiva.
Agregó que las plataformas están cambiando el hábito de consumo de contenidos de la audiencia: “Nunca antes habían viajado tan bien contenidos hablados en su idioma original. No importa de dónde sea el contenido, siempre que las historias se traduzcan bien, tengan calidad de producción y se exploren diferentes géneros, habrá éxito”.
Entre los contenidos destacados de GoQuest figura Ruby ring (95×45’), adaptación de una historia coreana del mismo nombre sobre dos hermanas cuyas vidas cambian tras un accidente automovilístico. Es una producción de Media Group Ucrania que ha sido licenciada a unos 45 países y adaptada en Indonesia. “Es una historia de destino, amor, familia, traición y, sobre todo, identidad. Creemos que será muy popular en Latinoamérica” aseguró Pérez.
En tanto, Civil servant (24×50’), la serie vendida el año pasado a Globoplay, presenta una perspectiva inédita de una nación como Serbia que enfrenta conflictos internos y amenazas globales. El premiado actor Milan Maric interpreta a un agente secreto que, para salvar a su país, se ve obligado a tomar decisiones que cambian su vida y la de su familia. Pronto tendrá lista su tercera temporada.
También destacan Traitor (6×58’) y Rats (6×55’). Traitor, producida por Elisa Estonia y la emisora pública ERR, y escrita por Martin Algus (Mejor Guionista en los premios de Cine y Televisión de Estonia 2019), es un thriller ambientado en 2004, cuando Estonia se une a la OTAN y se convierte en un objetivo principal para la inteligencia rusa.
Rats (6×55′) es un thriller policial ambientado en República Checa que gira en torno al comercio de metanfetamina. Está basado en hechos reales y realizado en colaboración con el Centro Antidrogas de la República Checa. Recientemente fue vendido a SBS Australia.
Ver oferta de programación de GoQuest