Atresmedia Televisión llevó a LA Screenings un catálogo de series y formatos unscripted, producidos y creados en Atresmedia. “Lo que esperamos es presentar las novedades en este mercado y que nuestros clientes vayan conociendo cuáles son los nuevos productos que estamos sacando al mercado internacional” contó Miguel García, director de Ventas Internacionales de Atresmedia Televisión.
Entre estos está la nueva serie Las noches de Tefía, “una obra de arte, un drama profundo sobre los campos de concentración que existieron en España entre los años 50 y 60 sobre todo para personas homosexuales y un drama superprofundo que además tiene una parte onírica musical que le da un poco de alegría y baja un poco la gran carga sentimental”.
Además están presentando Zorras, basada en las novelas de Noemí Casquet, sobre tres chicas de la ciudad, muy diferentes entre ellas, que deciden hacer un club para empoderarse y un poco descubrir otras prácticas en el mundo del sexo y de las relaciones interpersonales. “Una historia bastante fresca, dramedia, con toques muy femeninos que esperamos también guste bastante”.
Con respecto a formatos, uno de los nuevos es Camino a casa, “donde Albert Espinosa, el creador de Pulseras rojas, acompañará a diferentes celebridades a sus lugares de origen, sobre todo buscando volver a encontrarse con su colegio y la escuela donde estudiaron, con la gente que los acompañó en los primeros años de vida, siempre junto a una mochila amarilla donde llevarán no solo todos sus recuerdos, sino también cosas materiales, recuerdos, souvenirs e incluso la merienda que tenían cuando eran pequeños”.
Por otra parte, siguen potenciando el formato Rabia, en el que 11 influencers vivirán un juego dentro de una casa, totalmente ficcionado, en el que uno o dos son los asesinos y el resto son ciudadanos que tienen que descubrir quién es el asesino antes de convertirse en víctimas. “Es una tendencia de mercado, los juegos de misterio e intriga con celebridades, pero en este caso nosotros lo hemos hecho con influencers dentro de una dramatización, con un aspecto bastante de miedo y de terror que atrae mucho a la gente joven”.