Mónica García Massague, directora de la Fundación del Festival Sitges con Antonio Gaehd, director de Maleficarum, Enrique Okusono, productor y el director de Feratum Fest, Miguel Angel Marín, durante la presentación del proyecto en el Fantastic 7 en el Marché Du Film de Cannes.
La película Maleficarum, resultado de la alianza entre el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Feratum Film Fest, para impulsar y promover el desarrollo de proyectos de género a nivel internacional, se presentó en el pitch del programa Fantastic7, en el marco del Marché du Film durante la edición 77 del Festival Internacional de Cine de Cannes, por lo que Miguel Ángel Marín, director y fundador del Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum, aseguró que con esto buscan coproductores, distribuidores y agentes de ventas que apoyen el proyecto.
“Esta alianza, nacida hace tres años, organizando un pitch del género de cine fantástico, se hizo con el objetivo de seleccionar proyectos para que se lleven el gran premio y lo presenten en el Marché du Film y esta es la segunda edición que hacemos y este 2024 realizaremos en el FICG la tercera edición” explicó.
Durante el pitch de Maleficarum, película del director Antonio Gäehd y del productor Enrique Okosuno, estuvieron presentes Guillermo Arturo Gómez, presidente del patronato del FICG y la directora de Industria FICG Ximena Urrutia.
Sobre el Fantastic7, Marín detalló que este es organizado por el Festival de Sitges, “en el cual, siete festivales de género fantástico del mundo presentan los próximos proyectos y nuevos talentos. Entre estos siete, está incluido el de Guadalajara, que aun cuando no está especializado en este género, tiene mucho background por Guillermo del Toro; a su vez, Feratum como aliado, hace la curaduría de proyectos para elegir uno que se va al Festival de Cannes”.
Para el director, la idea de estar presentes en este Festival Internacional en Cannes es “encontrar coproductores, distribuidores, agentes de ventas, que vean lo que está en desarrollo. Aquí presentamos un pequeño teaser y el pitch ante toda la industria, con los agentes más importantes del mundo, para que conozcan los proyectos y se sumen”.
En los últimos años FICG y Feratum han logrado construir una colaboración en pro de los directores y productores de proyectos del género fantástico, dándoles espacios para desarrollar y buscar consolidar sus proyectos a través de la Residencia Feratum y El Pitch de Género Fantástico, que abonen al crecimiento del cine de género en México e Iberoamérica.