Michelle Alexander, CEO de Del Barrio Producciones, y Hugo Coya, director y gerente general de la compañía, expresaron que desde hace unos años la productora viene trabajando de la forma más ecofriendly posible en sus sets de grabación, para aportar su pequeño grano de arena a la conservación del planeta.
Uno de los principales aspectos mencionados fue el consumo del cigarrillo, el cual está prohibido tanto delante como detrás de cámaras. “En nuestras producciones no existe el cigarrillo ni nada que emita humo. Ni el crew, ni en la pantalla. Nunca verás un cigarrillo en un programa hecho por Del Barrio. Hay veces que los guionistas escriben que el personaje enciende el cigarrillo, pues aquí no, eso no se puede”.
De igual forma, la ejecutiva mencionó que no utilizan nada de plástico, ni botellas, ni bolsas, ni nada que se pueda reemplazar por otras cosas como las bolsas de cartón.
“Nosotros no es que decimos textualmente salva al medio ambiente, pero lo hemos venido haciendo desde hace tiempo y de manera repetida, buscando que los televidentes imiten nuestras formas” comentó Alexander.
Por su parte, Coya indicó que tratan de de reciclar y reutilizar todos los materiales lo más posible, para aportar a la lucha contra el cambio climático.