Megan Espinoza, VP de Desarrollo de Cine y Televisión de la división en inglés de Gato Grande, comentó que trabajan en el desarrollo de una serie a partir del libro Ink blood sister scribed de Emma Törzs, que será adaptada por Bronwyn Garrity y Gato Grande, un IP que une al suspenso con la fantasía, que es lo que están pidiendo las audiencias.
“Creemos que hay mucho interés en los mundos que tienen ese toque mágico, en los que la gente puede perderse. Ante tantas cosas difíciles y complicadas que pasan en el mundo, esta posibilidad de refugiarse en estos mundos de fantasía es algo que valoran las audiencias” dijo Espinoza. Afirmó que además, el que los personajes estén en sus veinte años, esa etapa de la vida en la que aún no se han cometido grandes errores y en la búsqueda de su propio camino, también es atractivo.
Se trata de una historia global, que incluye a personajes que viven en lugares diferentes y que tienen distintos orígenes: México, Inglaterra y la costa Este de EE UU.
“Algo que nos gusta mucho es que es una historia supercomercial, en la que hay tres personajes principales, y una de esas hermanas es mexicana-estadounidense, entonces su perspectiva es diferente pero su identidad latina no es su historia total: es parte de su historia y de su personaje. Su historia es su viaje en ese mundo de magia y todo por lo que tienen que pasar” explicó.
Comentó que ambas hermanas tienen al mismo padre estadounidense, pero con madres distintas: una mexicana y otra de Inglaterra. “Creemos que esta serie tiene muchas opciones de viajar globalmente” dijo Espinoza.
Explicó que buscan a los socios correctos, cuya participación definirá algunos temas aún en el desarrollo, pero que también trabajan con Bronwyn para entender el 100% de su visión y hacia dónde va la serie, “porque también, como bien sabemos, siempre es interesante en un libro que hay cambios al moverlo a la pantalla, pues hay cosas que funcionan bien en el libro pero que no funcionan en el audiovisual, por lo que hay que ver qué parte de la historia la seguimos de forma fiel y qué parte expandimos o cambiamos” dijo.
La historia sigue a las medias hermanas Esther y Joanna, quienes crecieron inmersas en la magia y fueron criadas por un padre que dedicó su vida a proteger una antigua biblioteca de libros de hechizos. Cuando sus caminos se crucen con Nicholas, el último escriba vivo del mundo, se darán cuenta de que el negocio de la magia es mucho más grande y siniestro de lo que esperaban y se encontrarán en el centro de una conspiración global para controlar la magia y a los nacidos en ella.
Se trata de un IP estadounidense que ha sido muy exitoso y ha sido traducido a media docena de idiomas. Contará con la producción ejecutiva de Törzs y la directora ejecutiva de Gato Grande, Carla González Vargas. Al frente de la producción estará Megan Espinoza.