Megan Espinoza, VP de Desarrollo de Cine y Televisión de la división en inglés de Gato Grande, empresa de MGM Studios, asiste a LA Screenings con el objetivo de encontrar ideas y posibles socios, además de conversar con clientes, con el foco en producir contenido en inglés para el mercado estadounidense con personajes latinos auténticos.
“Estamos muy emocionados de estar abriendo este puente entre Latinoamérica, España y EE UU, donde hay mucha riqueza, muchos IP y muchos creadores” comentó, tras relatar que han trabajado en encontrar contenido en España y Latinoamérica que pueda funcionar en EE UU. Las producciones que actualmente supervisa Espinoza, aún en desarrollo, Climax y Miami Spice, son resultado de esta búsqueda.
Comentó que, aunque no puede dar detalles sobre las series que desarrollan, un modelo que exploran es producir contenido en inglés en México, donde tenemos nuestras oficinas para LatAm y España, donde hay excelentes crews y locaciones. “En México se puede encontrar de todo, y nosotros sabemos muy bien cómo producir allí. Podemos hacer proyectos de excelente calidad a menor costo que en EE UU. Sin embargo, aún no hemos definido dónde vamos a producir las series en las que estamos trabajando, porque aún es muy pronto, faltan muchos pasos por dar y el lugar de producción se escogerá si tiene sentido para la historia” dijo, a pesar de que es un modelo muy competitivo.
Comentó que el mercado estadounidense es muy grande, y el enorme reto que tienen es poder usar el IP latinoamericano o español, con escritores que conozcan bien la cultura y el mundo de EE UU, pero también las particularidades latinas de cada historia. “Encontrar historias que sean atractivas para cualquier persona en EE UU, y que a su vez tengan esa autenticidad latina que buscamos, con personajes muy fieles a sus raíces, es el reto” explicó.
Otro reto es convencer a las plataformas en EE UU para incluir contenido con personajes latinos. “Aunque es momento de tomar riesgos y todas las plataformas, así como los estudios, llevan años hablando de tener más representación hispana y más historias de latinos, no se está llegando completamente a los greenlight que esperaríamos” dijo.