Mega de Chile comenzó el rodaje de su nueva teleserie vespertina: La ley de Baltazar. Las grabaciones están realizándose en Santiago y, en los próximos días, un equipo de 100 personas se trasladará a la Región de los Lagos, entre Cochamó, Puerto Venado, Puerto Varas y cercano al límite con Argentina.
El equipo que dirige María Eugenia Rencoret deberá desafiar la inclemencias climáticas de la X Región. En palabras de la productora ejecutiva: “Como equipo estamos acostumbrados a grabar teleseries fuera de Santiago, por lo que tenemos una buena dinámica entre actores y equipo técnico. La mayor dificultad cuando uno graba en lugares con climatologías extremas, es que debes equiparte muy bien por la lluvia. Y en ese sentido tenemos la experiencia e implementación para trabajar en este contexto”.
La ley de Baltazar es una comedia romántica que tiene a Amparo Noguera y Francisco Reyes en los roles centrales junto a Gabriel Cañas, Daniela Ramírez y Simón Pesutic.
La dirección general es de Nicolás Alemparte y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli. La historia, escrita por un equipo que encabeza Daniella Castagno y Rodrigo Bastidas, gira en torno a Baltazar, un viudo, dueño de un fundo a la orilla del mar en el sur de Chile. Un repentino ataque al corazón convocará a sus tres hijos, a quienes no no ve hace años, que recomendarán que Baltazar deje el campo para instalarse en una excelente sénior suite en la capital. Por el hombre les demostrará que en su tercera edad puede vivir a su manera e incluso intentará reconquistar al gran amor de su vida, Margarita, que ahora es monja.