Mauricio Majul, director general de Azteca Trece, aseguró que la nueva temporada de MasterChef México ha tenido una exitosa acogida del público y que en el canal tienen altas expectativas con la que es su gran apuesta para los domingos.
“MasterChef México ha sido muy bien recibido. Tuvimos un primer capítulo con máxima audiencia e igualmente los siguientes capítulos han ido muy bien. Tenemos arquetipos muy definidos en los participantes y lo ha abrazado muy bien el público. El formato se extenderá hasta diciembre, son 17 semanas y en las últimas diez vamos muy fuertes. El programa tiene todos los elementos para ser exitoso y tenemos mucha confianza” afirmó.
El ejecutivo explicó que cada semana enfrentan retos nuevos, pero la audiencia ha aumentado con respecto a ediciones anteriores. Creció más de un punto de rating comparado con los tres primeros programas de MasterChef Junior México, también de este año, y casi un punto de reach, según Nielsen.
“Es primera vez que lo hacemos aquí y estar en México nos da una gran ventaja, ya que podemos tener equipo local y también los ingredientes y de esta forma se facilitan los retos en campo. Vemos este formato de largo plazo y esperamos que dure muchos años más” explicó.
MasterChef México es un formato de Endemol Shine Latino, que producen TV Azteca y Boomdog. El programa se realiza bajo la producción ejecutiva de Alejandro Esquivel, quien también ha estado en las temporadas anteriores.