Canal 13 de Chile emitió el domingo 18 los dos primeros capítulos de su nueva serie Papá Mono, con un promedio de 13 de rating y 29,4% de share entre las 10:35pm y las 11:59pm. Con esa cifra se ubicó en el segundo puesto en su franja.
En el horario de emisión de Papá Mono, Mega promedió 19 puntos, TVN 8,3 y Chilevisión 6,7. Además, el hashtag #PapaMono estuvo entre los trending topic de Twitter.
Matías Ovalle, productor ejecutivo, señaló: “Papá Mono va a refrescar la pantalla. Es una comedia irreverente, pero con corazón. Tiene humor y emoción. Lo que podemos esperar de esta serie es reírnos y emocionarnos. El público se va a sentir identificado porque es una familia común y corriente, no convencional, que refleja todos los conflictos de una relación familiar, pero también cómo ese cariño y amor ayuda a salir adelante, desde un lado más lúdico y entretenido de lo que se muestra en televisión”.
La historia, escrita por Hernán Rodríguez Matte, gira en torno a Francisca (Mariana Loyola), una mujer abandonada por su marido que trata de salir adelante con su hijo Nico (Lukas Vergara). Nico decide pedir ayuda a su abuelo Caco (Luis Gnecco), un hombre bueno para las fiestas y las mujeres pero de gran corazón y que ama a su hija y a su nieto. Juntos vivirán aventuras y desventuras con métodos pocos convencionales.
Es distribuida por 13Sudmedia y se presentará en el próximo Mipcom 2017 en el estand R7.A11.