El viernes 11 concluyó la edición 2020 de Conecta Fiction en su formato híbrido. Durante dos semanas se desarrolló el encuentro presencial en Baluarte, Pamplona (del 1.º al 3 de septiembre) y en paralelo se abrió la plataforma online de servicios y contenidos a los acreditados hasta el viernes pasado.
El balance es de una amplia participación de representantes de 20 países y un total de 477 profesionales acreditados. Según los datos de la organización, 47% de los participantes prefirió el registro híbrido que les permitía participar de forma presencial u online. Casi una cuarta parte de los acreditados, 120 personas, se desplazaron a Pamplona para participar en el evento. Productores, talento y canales de televisión son los tres perfiles más numerosos de la edición híbrida.
Durante el evento, 33 creadores y productores pitchearon proyectos en busca de socios. Además, entre los paneles, con 85 ponentes, las entrevistas y los keynotes se generaron 34 horas de programación disponibles en español e inglés.
“Hemos querido ir más allá de los datos y lanzar un mensaje continuo de apoyo al sector y a la actividad creativa y de producción. Nos sentimos muy afortunados por haber podido ejecutar ambas fases del evento, tal y como lo planificamos” dijo Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction. “Los últimos meses han sido de mucha incertidumbre y esfuerzo, pero también de mucho aprendizaje para todos nosotros. Esperamos y deseamos poder reencontrarnos en persona una vez más”.