Maryann Pasante, VP sénior de TV Internacional para Latinoamérica de Lionsgate, comentó que los productores independientes latinoamericanos están cada vez más fuertes gracias a la llegada de nuevas plataformas.
“Muchos estudios y canales en Latinoamérica están teniendo ahora sus plataformas VOD, y esto ha generado que los productores independientes tengan más trabajo. A su vez, eso hace que realicen mejores producciones”.
La entrevistada mencionó que al público latino le gusta mucho el cine y el entretenimiento, que a pesar de cualquier crisis que haya en la región, siempre hay momentos para ir al cine, y los productos se venden muy bien. Igualmente, hizo un comentario sobre la importancia que tiene todavía la TV paga en la región.
En este mercado están haciendo el lanzamiento de No manches Frida 2 y John Wick 3. Asimismo trabajan en la internacionalización del canal Starz, que eventualmente llegará a Latinoamérica.
“La señal de Starz tiene un gran catálogo de programación original que puede gustar en todo el mundo, también en Latinoamérica. Los títulos más reconocidos son Black sails, Spartacus y The girlfriend experience” dijo Pasante.