Antonio Álvarez, de Telecom, y Martín Kweller, de Kuarzo, compañías socias en varias producciones
A poco de estrenar su última ficción, El sabor del silencio, Kuarzo también junto a Flow e Idealismo Contenidos comenzaron las grabaciones de la serie Un león en el bosque, que trata el tema del autismo y su entorno familiar. El proyecto de Mariano Hueter, producido por Martin Kweller, se rueda en la ciudad de Pinamar, entre bosques, médanos y mar.
Actualmente la productora está además haciendo tres películas para plataformas, con el apoyo del cash rebate del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Está bueno que se hagan películas y el cash rebate es de gran ayuda porque siempre es positivo mostrar al mundo tanto la cultura argentina como las locaciones del país y de la Ciudad de Buenos Aires. Granizo, por ejemplo, fue una de las películas en español más vistas en la historia de Netflix, así que estamos felices de que las películas tengan tan buenos resultados” señaló a PRODU Kweller, CEO de Kuarzo.
En TV abierta siguen con el exitoso Gran Hermano para Telefe a los que se suman los magazines de Verónica Lozano a la tarde y Georgina Barbarrosa a la mañana; en eltrece están con Los ocho escalones, el regreso de Cuestión de peso, y dos programas en Canal 9, además de los contenidos de los canales Net y KZO. “La TV abierta está más viva que nunca. Gran Hermano y Los 8 escalones juntos han tenido un reach que hace mucho no se lograba en TV abierta”.
Kweller destacó el éxito de la radio Urbana Play que cada vez se posiciona mejor.
LA INDUSTRIA
Sobre la industria opinó que en los últimos años ha crecido con las OTT y con los canales de streaming y hubo una evolución en la forma de hacer realities y docurealities.
En ficción destacó el crecimiento de otros mercados como Chile y Uruguay.
Agregó que la gente tiene muchas pantallas casi todas inteligentes en la casa en donde se termina siempre viendo algo y eso hace crecer la industria.
“Ha crecido muchísimo también gracias a los celulares porque la gente mira mucho contenido en el celular y en las redes sociales; al repetir pequeños fragmentos de los diferentes contenidos tenemos una cobertura casi del 100%” finalizó.