El complemento que le faltaba a Argos Comunicación para lograr la
calidad en todas las áreas era el sonido. Pero desde que llegó el reconocido editor
de sonido, nominado al Óscar por Birdman y Revenant, Martín Hernández, en enero
de este año, cambió el panorama.
Ahora están en construcción seis nuevas salas
para edición de sonido, que estarán listas en el último cuatrimestre del año,
mientras Hernández trabaja con el equipo humano que tendrá bajo su cargo. “Es
un cambio fundamental de la estructura de la posproducción del sonido”
destacó.
Lo más importante es el que el concepto del diseño del sonido arranque desde
la concepción del proyecto.
“Al mismo tiempo, no pueden parar la producción de sonido
pues están haciendo series. Entonces la solución era bicéfala, había que
resolver el tema de la producción, al tiempo que se crean los fundamentos y el
proyecto de lo que va a ser el futuro” afirmó.
Explicó que buscan editores de 20 a 30 años para formarlos bajo
este concepto y construir equipo. El principal cambio es de estructura, pues hay
un orden para grabar el sonido directo, así como de las labores editoriales, los
diálogos, ambientes, efectos o música. “Todo esto requiere de una forma específica
en el cómo se hace” añadió.
Luego, el que las salas de edición sean en ATMOS (que agrega
otra capa de bocinas en el techo y crea un efecto de mayor atmósfera) es el
futuro del sonido, muy usado en cine pero aún nuevo para el consumidor de TV.
Todas las salas son Dolby ATMOS con sistema Avid, diseñadas
por el reconocido ingeniero de sonido Horacio Malvicino.