Para Mariano César, VP y gerente de TNT, Un gallo para Esculapio, que estrena este martes 15 a las 10pm, es una de las mejores ficciones televisivas de los últimos años.
“Creo que junto a Underground desarrollamos una muy buena relación donde le pudimos dar imput creativo y artístico al producto. Tenemos la oportunidad de que TNT no sea una marca solo relevante a nivel global y latinoamericano sino también un jugador que puede competir en la producción local y, en ese sentido, nos asociamos a las mejores productoras” señaló.
Mencionó el caso de Hasta que te conocí, la biopic sobre la vida de Juan Gabriel, que se emitió el año pasado; Un gallo para Esculapio y también La fragilidad de los cuerpos, que recientemente finalizó sus emisiones.
Aunque el unitario retrata una realidad muy local como la riña de gallos y los piratas del asfalto (ladrones que roban camiones), César cree que la historia va a gustar por la calidad del relato, la calidad visual, la potencia de los personajes y los conflictos que cuenta.
Para el ejecutivo, esta sociedad entre la TV abierta, paga y plataformas digitales le ha permitido a los canales abiertos producir unitarios de ficción de calidad. “La TV abierta encontró en la TV paga un socio ideal”.
“Esta multiplicidad de plataformas a la audiencia le facilita el acceso a los contenidos y a TNT le permite que los contenidos originales que produce tengan la mayor exposición posible” destacó.