La showrunner Bibiana Jiménez propuso a Mari Urdaneta, de 200% Media, hacer la historia de Sirenito, un mítico club del circuito LGBTQI+ de Ciudad de México.
“Esta es una comunidad poco representada y querida por todo el mundo. Un club en el que eres bienvenido por solo ser humano” cuenta la productora desde Content Americas, en donde están en conversaciones con plataformas y canales interesados en ser parte del proyecto.
Urdaneta pone como referencia el éxito mundial de Rupaul’s drag race para hablar del impacto que podría tener esta docuserie sobre una historia que ocurre “en un país y una ciudad donde manda el machismo y el patriarcado”.
Jiménez conoce a fondo la historia y cuenta que en Sirenito se presentan 12 transexuales, transgéneros y no binarios, que interpretan a artistas como Ana Gabriel, Dua Lipa, Amy Winehouse, Alejandra Guzmán y a la vez representan distintos estereotipos de la sociedad.
“Es una apuesta normalizar la diversidad a través de estos personajes” comenta Jiménez. “Todos esos personajes
han pasado por distintas transiciones, no solo se disfrazan y ya para parecerse a esas artistas. Esto obviamente tiene otras implicaciones como el tema de los cambios de nombre”.