El experimentado ejecutivo en el negocio digital Marcelo Liberini es el nuevo director general de Barça Games. El ejecutivo cuenta con 25 años de trayectoria en innovación, transformación y negocios digitales en empresas de primera línea en Colombia y Argentina.
Barça Games es la primera plataforma mundial de videojuegos creada por un club deportivo, que tiene como objetivo lanzar iniciativas para crear a largo plazo un espacio digital. Nace de la colaboración entre el FC Barcelona, Mas Ros Media y FiReSPORTS.
“Para mí este es un gran desafío. Un proyecto de primera clase, con una de las más importantes marcas deportivas del mundo merece dedicarle todo el esfuerzo, experiencia y profesionalismo que creo que puedo aportar. Un proyecto que no solamente se extenderá a Iberoamérica, sino que cubrirá todo el mundo, allí donde exista un fan del club Barcelona y algún interés por el mundo de los videojuegos” dijo Liberini a PRODU.
Cree que le puede aportar a la compañía su experiencia y conocimientos que ha logrado aplicar en diversas áreas, incluyendo el entretenimiento interactivo, los videojuegos y los contenidos tradicionales en el universo online. “Creo que este tipo de proyectos requiere mucha flexibilidad, ambiciones y una mentalidad abierta, con un pie en el presente y el otro en el futuro. He recorrido un extenso camino en el negocio digital, desde sus inicios a fines de los 90. He tenido la fortuna de estar en el lugar adecuado, en el momento justo y eso suma”.
Liberini ve al negocio del gaming en su punto justo para crecer exponencialmente. Ya no es un nicho del entretenimiento, se va convirtiendo lenta pero inexorablemente en el centro. Es una industria que ha venido madurando, aunque no lo parezca, durante los últimos 40 o 50 años, y en este momento ha extendido su alcance ya no solamente al público joven, sino a todas las edades. Difícilmente exista una persona con un teléfono inteligente en la mano que no dedique, aunque sea 5 minutos al día a entretenerse con algún juego.
“El mercado de gaming es muy abarcativo, no solamente los jugadores expertos sobre videojuegos AAA, sino también aquellos que prefieren un momento de ocio más relajado sobre un juego casual, o incluso juegos de habilidades en línea, como le ha sucedido al New York Times. Latinoamérica sigue las tendencias, con las típicas diferencias propias del territorio, como sucede en otras áreas del negocio” finalizó.