La estrategia digital de TVN de Chile está asociada a conocer con mayor profundidad a sus audiencias y actualmente están tratando de identificar cuáles son los distintos tipos de consumo y trabajar para cada uno de ellos a nivel de contenidos. Así lo informó Marcela Quiroga, jefa de Ventas y Nuevos Medios de TVN de Chile.
“Si bien nosotros producimos para pantalla abierta, tenemos contenidos que nos permiten llegar a los televidentes de acuerdo a la forma en que estos consumen. Por eso hemos generado plataformas que nos aporten a cada una de estas audiencias” añadió.
Por ejemplo, tienen una plataforma asociada a una OTT, que incluye lo mejor de las dos señales que producen: TVN Internacional y el canal de noticias 24 horas, y contenido VOD.
Por otra parte, están generando plataformas para dispositivos móviles con formato de suscripción freemium (es gratuito pero con calidad premium), que está asociado al carrier billing que les permite llegar a todos los usuarios.
“Tiene contenidos creados especialmente para el móvil, por lo que son cápsulas de no más de tres minutos y son exclusivos porque no están disponibles en ninguna otra plataforma” explicó.
La ejecutiva señaló que el modelo freemium permite llegar a audiencias que quizás no están dispuestas a pagar por un contenido distinto. Es un público al que le gusta consumir contenido a través del móvil, muy activo y que invierte en servicios de valor agregado de las telcos como estos contenidos, juegos y escuchar música.