El presidente del Directorio y dueño de América TV, Luis Miró Quesada, relató a la audiencia durante la inauguración del centro de producción Estudios América, el proceso en el que lograron levantar al canal que adquirieron con una deuda de US$100 millones, hasta obtener la preferencia de la audiencia y destacar como el más relevante de Perú.
“Desde el principio nos trazamos el objetivo de convertir a América TV en el medio televisivo más importante del país, desarrollando una estrategia de crecimiento orientada y basada en la excelente calidad de la producción peruana” afirmó, tras señalar a Eric Jürgensen como el gestor de este crecimiento.
“Iniciamos un proceso de profesionalización y modernización en las áreas técnicas y de producción, pero sobre todo se puso mucho enfoque en lo creativo para brindar a la audiencia contenidos relevantes” destacó, para luego afirmar: “Los resultados empezaron a notarse en 2005, con la teleserie Así es la vida, la cual ocupó los primeros lugares del rating durante su vigencia en la pantalla. Continuando con este género nació Al fondo hay sitio, que viene liderando el rating de forma consecutiva durante los últimos ocho años. Así mismo, los cambios en la estructura de programación de América, tanto en entretenimiento como en deportes y prensa, fueron incrementando paulatinamente nuestras audiencias”.
Finalmente, Miró Quesada reafirmó que la inauguración de Estudios América los compromete a producir y generar contenidos digitales con los mayores estándares de calidad, y con él aportan la más completa tecnología a la industria de la TV peruana.
Ver especial