UNO Productions de Luis Medina, junto a All Access Talent, adquirieron el festival Fiesta Broadway de Los Ángeles, cuya edición 31 se celebrará el domingo 28 de abril (de 11am a 6pm) y para el cual se estima una asistencia de 100 mil personas. El evento es totalmente gratuito y abierto al público.
Medina dijo a PRODU que luego de cuatro años de ausencia debido al covid, el evento regresa a Los Ángeles. “Nos entusiasma traer de nuevo a Los Ángeles la tradicional Fiesta Broadway porque es el convivio de la comunidad latina, de algo que sienten es completamente de la ciudad. Esto se hace gracias al apoyo del concejal Kevin De León, del distrito 14 de Los Ángeles, quien nos ha permitido volver después de cuatro años de ausencia” dijo Medina.
Este año entre los artistas destacados que amenizarán Fiesta Broadway estará el rockero Álex Lora, el icónico líder y vocalista de la legendaria banda El Tri —considerado el Rolling Stone mexicano— y quien fue designado Gran Mariscal del festival; y el cantante Pablo Montero. Además, habrá una zona de lucha libre mexicana, otra dedicada a juegos para niños, quioscos de comida mexicana y centroamericana que son las más populares en la costa oeste de EE UU. Medina apuntó que también habrá un elemento deportivo y añadió que ya tienen un grupo importante de patrocinantes asegurados para el festival.
Fiesta Broadway también cuenta con varias alianzas, entre ellas con el grupo de estaciones anglo Audacy; la estaciones radiales de SBS, La Raza y La Mega de Los Ángeles; el diario Los Angeles Times y se encuentran en conversaciones con un grupo de TV para la emisión del evento.
Para finalizar, Medina recordó que Fiesta Broadway toma más de un año de preparación, para poder coordinar con las diferentes áreas involucradas en la organización de un show de esta magnitud: autoridades locales, entes de seguridad, patrocinantes, medios, producción, talento, entre otros. Previo a covid, Fiesta Broadway llegó a aglutinar el millón de personas y se cerraban hasta 36 calles. En esta oportunidad solo se trata de cinco calles que es lo que permiten las autoridades locales al momento. “Hay mucho espíritu y alegría porque regresa este evento”.