FuboTV, el servicio de streaming enfocado en contenidos deportivos, anunció este lunes un acuerdo con NBCUniversal para la transmisión de las Olimpíadas de París 2024 a través de su plataforma para todos sus suscriptores.
Este acuerdo es un respiro para la plataforma, ya que viene de unas semanas complicadas por diferentes conflictos y demandas que está atravesando, ya que desde el anuncio de una posible colaboración entre ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery, FuboTV se vio en la obligación de defender lo que para ellos son actividades antimonopolio, que entre esos tres gigantes, según Fubo, están cometiendo.
De acuerdo a la demanda, los tres gigantes del entretenimiento están usando su poder sobre los contenidos deportivos comercialmente llamativos, para obligar a FuboTV a emitir contenidos no tan demandados y más caros, que le impiden a la compañía ofrecer sus paquetes y los deportes que quieren sus clientes.
Desde que se dio a conocer esa fusión entre ESPN, FOX y WBD, las acciones de FuboTV han caído hasta un 50%, bajando de los US$2 por acción. Sin embargo, luego del anuncio con NBCUniversal por la transmisión de las Olimpíadas, las acciones subieron casi 2% en el mercado del lunes 1.º de julio, cerrando en US$1,26.