Con sede en Buenos Aires y en Madrid, donde abrieron hace dos años, antes de la pandemia, La Maldita había comenzado a producir podcasts y decidieron enfocarse en eso. “Una industria que está comenzando todavía, creciendo exponencialmente mes a mes y año a año” comenta Lucas Mirvois, fundador & CEO.
Desde el MAFIZ en Málaga, asegura que están produciendo podcasts para todas las plataformas principales en España y Latinoamérica. “Estamos con unas 15 producciones de podcasts en este momento y a la vez hemos invertido en ficciones sonoras, que es dentro del podcast, algo más nuevo todavía”.
Mirvois viene del mundo de la creación y la innovación, que ha sido su interés, como desde que hizo Según Roxi, que era indagar en un formato de serie digital, serie corta y la manera de encontrar esas nuevas narrativas, audiencias y forma de distribuir contenido. Para él, el podcast y las series de ficción sonora son esa oportunidad nuevamente “de contar historias en un formato nuevo, que se consume de una forma particular”. Es un nuevo universo de oportunidades que están encantados de poder experimentar.
Con respecto a la monetización, comenta que el trabajo del podcast es muy similar a las plataformas audiovisuales, los contenidos que hacen para ellas son exclusivos. “Cada una tiene sus maneras particulares y su forma de manejarse con ellas al igual que las audiovisuales, de involucrarse más o menos en el contenido, pero el proceso es muy similar”.
Asimismo, acaban de estrenar el cortometraje Suelta, que sería su primera producción audiovisual española, con el actor español Javier Pereira, que se lanzó a dirigir por primera vez y lo acompañaron. “En La Maldita siempre tenemos la intención de acompañar nuevos talentos y óperas primas, y primeras veces, es algo que me apasiona”.
Hicieron además dos ficciones sonoras que están por estrenar en los próximos meses: una en Argentina y otra en España.
Con respecto a su participación en el Hack MAFIZ, dijo que siempre que tiene la oportunidad de involucrarse con talento joven, con expectativas, le gusta ofrecer su experiencia y aconsejarlos sobre la industria, como a él le hubiera gustado que hicieran con él, además de que se nutre también de otras perspectivas.