Tras la unificación global de la marca con el nombre Sésamo, el VP para Latin America de Sesame Workshop, Lewis Kofsky, aseguró que el 40% de la producción en la región se realiza en México y la apuesta está en extender su presencia en las diferentes plataformas, como Netflix y redes sociales.
“El 40% de las grabaciones de Sésamo se realiza en México, con escritores, directores y escenografía mexicana, que abordan temas de este país. Tenemos un programa de impacto social que cada año recibe cerca de US$3 millones en patrocinadores y ese dinero viene de aquí. Lo único que importamos son nuestros personajes y algunos contenidos a nivel global” comentó.
Explicó que los socios comerciales están satisfechos con los cambios: “Con Televisa reforzamos y también expandimos nuestra relación en el área de productos de consumo, quienes nos ayudarán a reforzar la presencia en esta categoría. Otros socios como las fundaciones Femsa, Unicef y Carlos Slim, están apasionados porque saben que nuestros contenidos alcanzarán a más niños”.
Kofsky destacó lo importante que es tener presencia en medios sociales y digitales tales como YouTube o Netflix, “que nos permiten interactuar con la audiencia y conocer más sobre sus gustos. Debemos estar en donde están los niños y con ello aumentar nuestro impacto”.
Finalmente, adelantó que para 2017 tendrán el estreno de Grandes aventureros, en donde los niños aprenderán de ciencia y matemáticas, además de otros contenidos digitales y una gama de producciones que forman parte de su estrategia a 2020.