La impresión de Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de
Endemol Shine Boomdog, es que MIP Cancún ha crecido, que hay más gente que el
año pasado, lo que es reflejo de que “el mercado latinoamericano se ha hermanado
más y hay más colaboración, por lo que pensar en contenidos hablados en español
enorgullece”.
La productora tiene una intensa agenda de proyectos que
parten del equipo que ha ido construyendo con grandes fichajes. El último de
ellos es Gastón Pavlovich, que viene de producir The irishman, la última
película de Martin Scorsese, lanzada en Netflix recientemente. El productor ya
está inmerso junto con su equipo en la historia de Antonieta Rivas Mercado, una
intelectual de principios del siglo XX, la inspiración del Ángel de la Independencia.
“Es un personaje real, llena de cultura, que vivió importantes
momentos políticos en México como el inicio de la revolución mexicana. Esta es
una historia trepidante, de pasión, es una historia épica grande, cuyo rodaje hay
que prepararlo correctamente”.
Súbete a mi moto también
concentrará parte del trabajo de 2020 en materia de posproducción para estrenar
por Amazon en el segundo semestre del próximo año. El rodaje de la historia de
Menudo terminó recientemente en Puerto Rico e implicó un diseño de producción
minucioso. “Esta también es una serie de
época, de los años 70 y 80, y algo de los 90, por lo que tiene un diseño de producción
muy detallado. El equipo de vestuario, maquillaje y peinado hicieron un research
muy importante. Me muero de ganas de enseñarles pronto un tráiler”.
Para Zimbrón, la industria está viviendo el comienzo de una muy
buena época en la que la clave para mantenerse arriba está en escoger el mejor
equipo. “Buscamos proyectos, pero lo que más buscamos son personas. Ed Catmull,
uno de los fundadores de Pixar, dice que el secreto de una empresa de
contenidos no es buscar los proyectos sino las personas indicadas. Por eso nos
hemos enfocado en lograr acuerdos con talentos y después vendrán los proyectos”.
Ver EN VIVO