La palabra secreta, el nuevo programa de concursos de la televisora conducido por Lola Cortés, es una coproducción entre TV Azteca y Fremantle. A través de una escenografía innovadora y herramientas tecnológicas, ambas empresas buscan proyectar un ambiente dinámico en la pantalla.
“Es un programa bastante particular porque tenemos una escenografía simétrica y cámaras 360 en todo el foro. En total contamos con ocho cámaras Panasonic para Broadcast, tres principales donde vemos a la conductora y a los participantes, más una grúa y dos cámaras más que tenemos en los costados para las celebridades que participan. Instalamos esta cantidad de cámaras, porque necesitamos que sea un show dinámico dándole visibilidad a los participantes y al host, así que mientras más cámaras tengamos, mejor se logra el objetivo” comentó Leonardo Daniel Linkovsky, director de Cámaras de Fremantle.
Sobre el reto y la dinámica de trabajo para un formato de concursos, el ejecutivo dijo: “Es un trabajo muy en conjunto donde tenemos que estar todos muy amalgamados, todo es con base en las pantallas LED que rodean el foro, de ahí la puesta de cámaras, lo cual influye mucho en la iluminación. También tienen que ver los planos que podemos utilizar y cuáles no para que las pantallas se luzcan y no tengamos planos donde se pierda el decorado. Es una iluminación muy cuidada y puntual, todo está perfectamente coordinado para no invadir otros espacios”.
“El formato está probado, el desafío es actualizarlo y tomar las herramientas de lenguaje actual para traerlo a esta época. Utilizamos cámaras Panasonic Broadcast, tenemos lentes con un zoom muy amplio para dar un plano bastante abierto y un gran angular para la grúa” concluyó.