Leonardo Aranguibel de Disney
Para Leonardo Aranguibel, jefe de Producciones de Entretenimiento General – The Walt Disney Company Latin America, Delia Fiallo fue una figura gigantesca en la historia de la televisión latinoamericana.
“Al comienzo de mi carrera tuve el honor y el privilegio de trabajar en proyectos escritos por ella. Mi primer trabajo en la TV como profesional en RCTV fue la telenovela Leonela; ella trabajaba desde Miami y nosotros desde Caracas. Recuerdo con mucho cariño una llamada que hizo cuando yo era director de exteriores en otra de sus telenovelas y pidió hablar conmigo sobre una escena muy importante del capítulo final, que era la muerte del villano, y conversamos sobre el significado de la escena” recordó Aranguibel.
Contó que habló con ella hace un par de años porque quería escribir una serie y le sorprendió cómo, a su edad, todavía quería seguir trabajando. “Le escuché una voz con tanta energía y firmeza que me quedé impactado con esa conversación y ahora la despido honrando su memoria y su legado: una influencia como pocas en la cultura y en el mundo de la TV” dijo.
Delia Fiallo será para siempre recordada como “la madre de la telenovela”