Entre los próximos proyectos que 360 Powwow maneja están un par de shows de remodelación y factual. “El non-scripted para nosotros es muy importante. Tenemos dos o tres proyectos con Alessandra Rampolla” destacó a PRODU Leo Lavazza, VP sénior de Producciones y Operaciones, y agregó que hay un proyecto grande, un reality de competición, en México.
Agregado: Además, poseen tres formatos que han opcionado: Let’s make a deal, El desafío y That’s my jam.
“El desafío es un formato de estudio, non-scripted, 12 celebridades que vienen a competir para superarse. No tiene autoeliminación. Es de autosuperación, con la productora española 7 y Acción, los mismos de El hormiguero” comentó.
En scripted tienen una trilogía del periodista y escritor argentino Jorge Fernández Díaz, para producir una película entre España y Argentina; el desarrollo actual con ViX del segundo proyecto original de María Dueñas y el desarrollo de un par de películas en México.
La trilogía de Fernández Díaz (El puñal, La herida y La traición), tiene como personaje central a Remil, “una especie de contraespía de los servicios secretos. Ya contamos con los escritores y un posible candidato como protagonista” indicó.
JUNTOS EN ACCIÓN
360 Powwow participó en la producción del show de renovaciones Juntos en acción (4×60’), de Warner Bros. Discovery US Hispanic y Omnicom Media Group (OMG), que fue conducido por Carlos Ponce y Karina Banda, en compañía de la experta en diseño Daniela Nares.
Lavazza comentó que la idea fue propuesta a Discovery por Carlos Ponce, quien tiene una fundación llamada Misión Alivio. La intención era crear un show de remodelaciones con causa.
“En un principio se pensó ir a lugares que habían sido afectados por desastres naturales, pero luego se decidió la producción de un show de remodelaciones de espacios de fundaciones. El planteo de la producción fue una búsqueda de espacios para remodelar y la verdad que fue muy bien combinado. Hicimos un planteo de no quedarnos solo en la Florida, queríamos pisar el territorio de EE UU hispano, que es donde el producto iba” explicó Lavazza. Los lugares seleccionados fueron Texas (Ballet Folclórico de Round Rock) “para tener ese lado más mexicano”, Puerto Rico (El Hogar del Buen Pastor) para tener la costa este y “en Miami estuvimos en Homestead, en el Mexican American Council, muy cercano a la cultura mariachi y mexicana, y otro lugar más típico de Miami, Fix Kids, para niños de bajos recursos”.
Relata Lavazza que, como el programa tenía la participación de marcas, querían contar una historia en conjunto con una celebridad invitada. “Con Carlos Ponce y Karina Banda nos pareció interesante que Carlos contara la parte de la remodelación y Karina nos ayudara a hacer las conexiones, las integraciones comerciales y la celebridad que ha sido un puente entre la fundación y el desembarco del equipo de remodelación que venía a cargo de Carlos” comenta.
Apunta que fue una experiencia positiva, porque más allá de la producción, se creó una relación muy buena con cada una de las fundaciones, y las remodelaciones, aunque son una parte muy pequeña del trabajo que realiza cada fundación, tuvieron un impacto tremendo.
“Por ejemplo, en la fundación Ballet Folclórico de Round Rock en Austin, Texas, encontramos un lugar de una señora que era fantástica, con una cantidad de años impresionantes conservando la tradición de los bailes folclóricos mexicanos, pero tenía un espacio al que le faltaba piso, iluminación, no tenía área acondicionado ni sala de espera para los padres, y de repente hicimos una remodelación y empezó algo que va un poquito más allá de la televisión: por un lado, el agradecimiento que ellos tenían, y al mismo tiempo el agradecimiento que nosotros teníamos con ellos de habernos dejado entrar, de habernos recibido, y sintiendo que habíamos hecho una parte muy chiquita de lo que día a día esta gente hace” comentó.
PRODUCCIÓN
Lavazza indicó que, para Juntos en acción, en personal técnico tuvieron unos 16 individuos y en logística de producción, entre 14 y 20 de acuerdo a la necesidad del lugar, y el equipo de Arte y Diseño eran cinco o seis personas, de acuerdo a los días e intensidad del trabajo, podían llegar a 10 a 12.
“Así que cuando más o menos se usan las cuentas, estábamos hablando de entre 45 a 50 personas al mismo tiempo. Y la manera en que nos movimos fue como si estuviéramos en cuatro lugares distintos, cuatro locaciones distintas. Viajamos, te diría, casi una tanda de 30 personas, y utilizábamos entre 15 y 20 personas locales en cada uno de los espacios. Fuimos muy apoyados por todas las fundaciones, con gente que vino y ayudó, y puso su tiempo y sus ganas para realmente hacer todo esto en el poquito tiempo que se hizo” contó.
En cada locación pasaron entre siete y nueve días y cuatro días dedicados al rodaje: equipamiento completo a tres cámaras, con dron. Todos los días usaban una cámara para ver el avance de la remodelación.
Mencionó que para las redes de Discovery en Español hubo mucho material adicional que fue muy visualizado. “Yo soy un creyente de que una cosa lleva a la otra. La tele te lleva a redes sociales y redes sociales te llevan a la tele” dijo. La periodista Josette Rivera se encargó de realizar material específico para el medio digital.
Para Lavazza, el impacto del show fue bueno y existe la posibilidad de que Warner Bros. Discovery lo renueve para una segunda temporada. “Creo que Carlos y Karina quedaron muy contentos. La interacción con Daniela (Nares) y Arturo (Contreras) me parece que funcionó muy bien” señaló.