Ledafilms está en MIPCancun Online+ con dos objetivos: ofertar sus contenidos y buscar partners para producir una nueva IP, Solo vine para que ella me mate, una historia de acción que transcurre en México, escrita por el peruano Charly Becerra.
“El proceso para las áreas de producción y de distribución tiene muchos puntos en común, se trata de reconocer el valor en la IP y poder realizar ese valor encontrando el camino correcto” comentó Alejandro Leda, presidente de la distribuidora. Indicó, además, que una plataforma internacional ya está produciendo otro título impulsado por Ledafilms que ahora es socio en la producción.
La oferta de contenidos, en tanto, está encabezada por Way down, película con Freddie Highmore que pronto se lanzará en los cines mexicanos, al igual que lo hizo Baba Yaga (que superó las 20 semanas en cartel y las 88.800 entradas vendidas). Este año también se estrenarán Ooops! 2 y la esperada Miraculous Ladybug y Cat Noir: Awakening.
Moira Mc Namara, directora de Ventas, comentó: “Ha sido un año de mucho trabajo y de acostumbrarse a la nueva normalidad, pero estamos conformes con el volumen de negocios. Lo que le faltó a 2020 fueron los mercados presenciales, que son enriquecedores y formadores de nuevos negocios. Pero la industria hizo lo mejor posible y eso es valorable. De hecho, tengo muchas expectativas en MIPCancun Online+, ya era un mercado diferente, enfocado en las reuniones, en el match, y muchos compradores nos comentaron que asistirán”.