Con el objetivo de aumentar la atención sobre las demandas de TV social y segundas pantallas en Latinoamérica, la compañía Applicaster busca consolidar el trabajo con clientes como Televisa, Mediaset y América TV, consiguiendo crear productos acordes con sus necesidades de contenidos.
“Somos una plataforma digital muy manejable, simple y customizable. La especialidad es crear engagement con los programas de TV que se están emitiendo, por lo que cada año tenemos un producto nuevo y estamos tratando de trasladar las novedades de España a Latinoamérica” mencionó Laura Tapias, gerente general para España y Latinoamérica de Applicaster.
Tapias expresó que en la región tienen casos de éxito con clientes como Televisa, empresa con la que llevan cuatro años trabajando y la cual está más dirigida a vivo y VOD; sin embargo, “ahora están más cerca de los equipos digitales para tener experiencias diferentes”.
Los casos de éxito se trasladan a otros clientes como América TV y su programa Al fondo hay sitio, quienes “lograron crear un producto que generó engagement con los usuarios, quienes se podían hacer amigos de uno de los personajes de la serie e interactuar con ellos”.
Finalmente, resaltó el trabajo con Mediaset y sus talent y reality shows como La voz, Grandes hermanos y Supervivientes: “Cuando vieron el resultado que tenía el darle voz y escuchar a su audiencia, con aumento de rating, siguieron la línea y lograron grandes cosas”.