Paraguay, país invitado de esta edición del MAFIZ, asiste al evento con varios proyectos a través del Instituto de Cine.
“Tenemos dos proyectos en coproducción, tenemos un talento que vino, dos proyectos en el WIT y un proyecto en competencia en el festival: Los últimos de Sebastián Peña” dijo Laura Rojas, directora de Planificación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (Instituto de Cine de Paraguay).
Rojas indicó que el cine paraguayo está en pleno crecimiento. “Tenemos muchísimo talento, buenas producciones. Por ejemplo, estamos presentando la proyección de Siete cajas, una película icónica que nos abrió las puertas del cine. Vamos mejorando en cuanto a profesionales, tecnología y equipamiento” apuntó.
Destacó que la intención es que los asistentes conozcan Paraguay “para coproducir, ofrecer al país como un destino turístico, de filmación. Tenemos muchas características muy positivas: más de 11 horas de sol, clima cálido con temperaturas promedios de 25 a 27 grados todo el año, tenemos varios escenarios, mucha naturaleza”.