The Mediapro Studio compró la empresa de servicios de producción Fresco Film. El objetivo es impulsar dichas prestaciones a grandes proyectos internacionales.
Creada en 1972, Fresco Films se ha especializado en ofrecer de servicios de producción para proyectos de ficción internacionales de gran presupuesto. Algunas series destacadas son Juego de tronos, La casa del dragón, Westworld, The blacklist, Killing Eve o Narcos: México. También películas como Uncharted, Terminator dark fate, Spiderman: Far from home o el último filme de Guy Ritchie, El pacto (The convenant). Además, prestan sus servicios para la realización de reportajes y de anuncios publicitarios.
Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, valoró especialmente “el prestigio y el reconocimiento que se ha labrado Fresco Film entre las grandes productoras mundiales. Su experiencia y profesionalidad los han consolidado como un referente en la industria internacional y su incorporación a The Mediapro Studio es una gran noticia que se suma a la reciente adquisición de Cimarrón”.
“Para nosotros es un honor entrar a formar parte de Grup Mediapro (…) Unir fuerzas con un sueño hecho realidad, una ampliación a nivel logístico, creativo, profesional y humano” comentó Peter Welter, CEO de Fresco Film.
PRODUCCIÓN Y SOSTENIBILIDAD
Fresco Film proporciona todos los servicios necesarios en una producción. Pone especial atención a la búsqueda de localizaciones, tanto espacios al aire libre, como lugares históricos, ubicaciones específicas y platós. Además, incluyen la contratación de técnicos y talento interpretativo local, así como equipamiento de alta tecnología o la gestión de beneficios fiscales.
Es además pionera en sostenibilidad. Desde 2018 cuenta con un departamento que supervisa cada proyecto y rodaje para garantizar su sostenibilidad por medio de calculadoras ambientales y proveedores verdes.
Trabaja con majors, productoras y plataformas de streaming como Max, Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, SkyShowtime, Sony Pictures, Warner Bros. Discovery, BBC Studios, Paramount Pictures, Hulu, NBC, Peacock o Fremantle, y grandes compañías audiovisuales europeas como Sky Atlantic, ZDF, ARD o ITV Studios, entre otras.
Asimismo, el prestigio de la compañía ha crecido gracias a los reconocimientos y premios internacionales recibidos. Entre ellos los que concede la Location Managers Guild International (LMGI), organización que aglutina a profesionales de la localización de la industria audiovisual, que han ganado en tres ocasiones por su labor en Juego de tronos (en 2015 y 2018) y por Killing Eve (2020).