Gloria Roncancio, director annalect de Omnicom Media Group; Iván Marchant, VP sales de Comscore; Ana Madrigal, VP de la Mesa de Plataformas y Formatos en IAB México, y Laura Chaibi, director Int’l Ad Marketing and Insights de Roku, conversaron sobre la revolución del streaming TV bajo la moderación de Lucio Grimaldi, Sr. Manager Intl Ad Sales (M&E) de Roku en el marco del Adverstising Week Latam 2022.
Marchant arrancó la ponencia arrojando un dato clave: 65% de los usuarios están dispuestos a pagar por una suscripción en CTV y además, están dispuestos a pagar por publicidad.
Madrigal traduce este porcentaje y comenta que hay, al menos, 35 millones de usuarios mexicanos streamers. “Es una experiencia de branding y performance para las marcas”.
En ese sentido, Roncancio comenta que ha sido la oportunidad perfecta para una mayor integración de la industria. “La CTV cuenta con audiencias de mejor calidad, más enganchada. Por ejemplo, 93% de los usuarios que ven un anuncio toman una acción sobre alguna marca o producto. La combinación entre branding y performance la hemos denominado brandformance” indicó.
Finalmente, Chaibi recalcó que las marcas que se sumen a esta plataforma deben estar preparadas logísticamente para escalar su negocio.