La productora Garbo Produzioni, creada en 2017 por Maite Bulgari, adquirió una participación accionaria en la española Onza. De esta forma, Onza refuerza su crecimiento en Europa, América Latina y a nivel internacional, en particular mediante el desarrollo de proyectos conjuntos con las productoras italianas Garbo Produzioni y Anthos.
José María Irisarri, Gonzalo Sagardía y Nicolás Bergareche, socios fundadores de Onza, se mantendrán como accionistas de referencia y continuarán dirigiendo la compañía. Maite Bulgari, Raúl Ballestero y Stefano Torrisi se unirán como nuevos miembros del consejo de administración.
Irisarri comentó que están ilusionados con la entrada del grupo audiovisual liderado por Bulgari en el accionariado de Onza. “Supone abrir una nueva etapa de crecimiento en la que compartimos la visión estratégica y la ambición de producir el mejor contenido en los mercados hispanohablantes y en territorios afines como Italia, donde Maite cuenta con un gran equipo de profesionales encabezado por un referente de nuestro sector como es Stefano Torrisi”.
Por su parte, Bulgari, quien es ahora VP de Onza, agregó que está “muy contenta de haber encontrado un socio estratégico en los mercados de España y América Latina, que comparte nuestra pasión por las buenas historias y el entusiasmo por hallar un contenido original en el mundo audiovisual. Estoy convencida de que juntos podremos llevar a cabo un proyecto industrial que consolide nuestras competencias y producir contenidos de calidad, llevando nuestras historias a otros territorios”.
Los objetivos de crecimiento que los nuevos socios han identificado son la coproducción y distribución de contenidos para España, Italia y Latinoamérica. Recientemente, Garbo abrió una nueva filial española, Garbo Stories, para impulsar proyectos internacionales.