Global Sports Rights Management (GSRM), compañía responsable por la comercialización de los derechos de transmisión internacional del Brasileirão, el principal torneo de fútbol de Brasil, y parte de AFD (Argentina Football Distribution), a cargo de los derechos de transmisión internacional la Liga Profesional de Fútbol argentina, anunció su fusión con 1190 Sports, empresa de marketing deportivo de amplia trayectoria en la región.
La nueva compañía, que conserva 1190 Sports como nombre, dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos —de transmisión, imagen y distribución— se expande, capitalizando la experiencia y activos de ambas empresas. Será dirigida por Hernán Donnari.
Adicionalmente a la gestión de derechos internacionales de las dos ligas de fútbol más relevantes de América Latina, 1190 Sports es, además, agente comercial exclusivo de los derechos de imagen y publicidad de “La Roja”, Selección Nacional de fútbol de Chile, la Serie Juvenil y el equipo femenino, así como de la Selección Nacional de Rugby de Chile —Cóndores— y Selknam, entre otros.
“Esta fusión se da de una forma completamente orgánica y es el reflejo del trabajo de equipos que resultan cien por ciento complementarios. Estamos muy entusiasmados por poder ofrecer al mercado una propuesta muy sólida con el firme propósito de crear valor en la industria del deporte, a través de la comercialización y distribución de contenidos, construyendo vínculos consistentes y a largo plazo entre right holders, marcas y fans” dijo Donnari, CEO de 1190 Sports.