Copyright Consulting, firma de abogados especializados en la protección de la propiedad intelectual y derecho de entretenimiento, compartió las cinco razones por las que es necesario tener un coordinador de intimidad dentro de las producciones que cuentan con escenas de sexo.
La primera es a favor de la protección y bienestar de los actores: Garantiza la seguridad física y emocional de los actores durante las escenas de sexo.
La segunda está enfocada al consentimiento informado: Ayuda a establecer límites por escrito y negociar la forma en que se llevarán a cabo las escenas.
La tercera razón es la prevención de situaciones problemáticas: Tener un coordinador de intimidad reduce el riesgo de malentendidos, acoso o comportamiento inapropiado en el set.
La cuarta es la creación de un entorno seguro y profesional: Promueve una cultura de respeto, confianza y colaboración, fomentando la creatividad y el rendimiento óptimo.
La quinta y última es el cumplimiento legal y ético: Garantiza el cumplimiento de los estándares éticos de la industria, evitando problemas legales y protegiendo la reputación de la producción.
Finalmente, Copyright Consulting destaca que contar con un coordinador de intimidad en una producción con escenas de sexo, es esencial para lograr este tipo de escenas.