Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia; Arturo Yépez, CEO de Touché Films (Ecuador), y Carlos Wasserman, VP de desarrollo de Utópica Media (Argentina), participaron de la conferencia “De autor a showrunner: tendencias en storytelling”.
Blasco aseguró que las nuevas plataformas impulsaron la creación de historias diferentes, que hoy en día es necesario alimentar la novedad para atraer al suscriptor y que las audiencias jóvenes, que buscan el contenido donde esté, conforman una de las claves para que las historias viajen.
Yépez, cuyo canal en YouTube, Enchufe TV, ya registra 24,7 millones de suscriptores en todo el mundo, aseguró que han aprendido a contar experiencias propias y a reírse de ellos mismos, lo que ha generado identificación y ha hecho crecer al canal. “La gente se identifica con el lenguaje de Enchufe TV, que es muy propio, pero que al mismo tiempo se basa en situaciones universales. Poder identificar una comunidad hace que los contenidos viajen”. Enchufe TV ya realizó su primer YouTube Original, Mortal glitch, y actualmente está sellando acuerdos con productoras mexicanas (Endemol Shine Boomdog y Ánima Studios).
El escritor Carlos Wasserman dijo que la internacionalización del contenido a través del lenguaje y de los talentos, resultó un híbrido que no terminó de conectar con las audiencias. “El arte de contar historias rompe las fronteras que creamos y viaja a través del tiempo, y el género es parte de la llave de entrada para que un relato pueda impactar en todo el mundo” comentó.