Maca Rotter, Paola Felgueres y Alejandra Mier hicieron la presentación en sociedad de Plan B en Natpe, en el mes de enero. Dos meses después el mundo entró en pandemia. La crisis no detuvo el emprendimiento de las tres queridas ejecutivas de la industria.
La trayectoria que llevan detrás, las relaciones que han construido y la forma de trabajar por la que las conocen, fueron las primeras herramientas con las que emprendieron la nueva empresa y también la crisis generada por la pandemia que se encontraron. “Uno de los ganadores de este momento es el entretenimiento. Lejos de cerrarnos puertas, nos abrió muchas oportunidades” dice Rotter, cofundadora de Plan B.
Con alianzas vía remota pudieron empezar a entregar contenido, mientras la apertura de sus estudios tuvo que ser demorada para 2021. “Las alianzas son la forma de sobrevivir no solo esta industria” agrega Rotter. “Tenemos lo suficiente para poder operar y los clientes están contentos y tranquilos”.
Además de doblaje de series y de películas, Plan B incursionó en la novedosa herramienta del motion capturing, un servicio altamente demandado en proyectos de animación, realidad virtual y realidad aumentada.
En esta entrevista conozca cómo emprendieron Rotter, Felgueres y Mier con Plan B en medio de la pandemia.